CHELIN ROMERO | [pintura]

2014| 30/01 > 08/03

sin título / tinta sobre papel 2013

                

La razón Abrupta o el inconsciente como paradigma.

Toda imagen plástica es un proceso de organización y tiene todas las características de un organismo vivo. Este es un tipo de comportamiento que viene determinado no solo por sus componentes, sino también por la naturaleza intrínseca del todo. Desde la forma simple hasta la más compleja existe una búsqueda de las cualidades sensoriales en un proceso dinámico de comunicación.

Chelin Romero parte de cierto orden caótico en cuyo trazo va disgregando la esencia de sus sensaciones más íntimas bajo cierto prisma figurativo. Una intimidad exhortada creada como un paradigma que sirve para regular o conciliar las contradicciones que acosan a la conciencia. El arte de la figuración en la obra de Chelín Romero, tal y como había apuntado subrepticiamente Susan Sontag,[1] es una forma de engaño que modifica los mapas arcaicos de la conciencia. Un concepto, que en estas piezas pictóricas, se aleja totalmente de los paradigmas tradicionales para guiarnos la mirada a través del bucle lírico de una impronta que se enreda a través de trazos enérgicos que logran expresar plásticamente el inconsciente de la autora en su estado más puro.

jaime rguez | 2013

 

[1]SONTAG, SUSAN. La enfermedad y sus metáforas (1980), El Aleph / Muchnik; ensayo.


sin título - acuarela sobre papel.
sin título - tinta sobre papel | 2013


sin título
tinta sobre papel | 2013

Chelín Romero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao. Es seleccionada en algunos certámenes internacionales como Villa de Bilbao y nacionales como el de Luarca (Asturias). Ha presentado su obra en la feria Oasis 2006 en Osaka (Japón), obteniendo Mención de Honor. Su obra ha sido expuesta en galerías de Oviedo, Madrid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Tokyo, Barcelona, Gijón, Navarra, Nueva York, Roma y Miami, en muestras tanto individuales como colectivas. Durante el 2009 y 2010 participará en una exposición colectiva itinerante por Italia, Francia y España, con el título "El Cuerpo, el alma y la carne".