Julia Gallego - Ensayos sobre Naturaleza

2012| 02/07>31/07

Vista desde el Fito
técnica mixta sobre DM

120x120 cm. (2012)

Somewhere over the rainbow
técnica mixta sobre DM
80x80 cm. (2012)


La obra de Julia Gallego resulta, en un principio, heredera de cierta figuración informalista que se renueva incesablemente en el panorama artístico actual. Por lo tanto, la pintura no ha muerto, así lo demuestra la autora, buscando una nueva manera de mostrar el género paisajístico sin adoptar aquellas preconcebidas formas estructuradas del convencionalismo. Julia Gallego sigue experimentando, descubriendo un lenguaje artístico de reinterpretación a partir de los métodos que surgen de la imagen mental improvisada sobre el soporte. Sus recursos son mixtos y múltiples, aproximándose técnicamente al expresionismo abstracto; pero no debemos dejarnos engañar por esta primera aproximación, pues su obra debe analizarse desde esa visión personal y subjetiva de composiciones líricas que nos hace llegar a nuestra retina. Una mirada que no puede pasar inadvertida ante el automatismo orgánico, pero razonado, y que se renueva en cada una de estas piezas para hacernos deambular por unos paisajes que apelan a la atención del espectador a través de la sugestión plástica. Julia Gallego nos presenta un ensayo sobre la naturaleza para ofrecernos bajo su propio prisma estilístico, una serie de percepciones que sean capaces de interpretar el conjunto que forma sus creaciones pictóricas. Una obra cargada de sutilezas, creada no solamente con el fin de una mera contemplación.

jaime Rguez |2012

Sin título
técnica mixta sobre DM

17x80 cm. (2012)
     

 

            Esta obra es fruto del trabajo que he venido desarrollando en el Estudio Xardón. Un espacio, mi espacio, que he creado poco a poco y en el que, sin darme cuenta, me dejé envolver por la naturaleza que allí acampa a sus anchas y que se ha apoderado de toda mi obra.

            Un lugar en el que las estaciones del año se sienten más intensamente y los cambios de la naturaleza con sus diferentes tonalidades en las hojas, sus olores en la hierba y sus matices en el cielo, se viven y se sufren.

            Todo eso es lo que me rodea y esta selección de obras, mi  manera de contarlo.

            Sincera naturaleza.

Julia Gallego Valdés

 

 

Sin título
técnica mixta sobre DM

18x18 cm. (2012)

Sin título
técnica mixta sobre DM

46x50 cm. (2012)

 

 

 

 

 

 

 

Sin título
técnica mixta sobre DM

120x80 cm. (2012)

 

 

 

 

 

 

web site Julia Gallego