Eva Glez Bernandez - Animaloides


2012| 18/06>29/06


animales mutantes I
acrílico sobre lienzo medidas 131 x 98 cm año 2010
animales mutantes II
acrílico sobre lienzo medidas 131 x 98 cm año 2010

Jugamos a romper, a construir… jugamos a arreglar las cosas, jugamos a ser dioses y convertir lo que ya no es en algo nuevo; le damos un nombre que reza y da sentido a nuestro pequeño parto creativo; Un juego que baila entre la verosimilitud y lo irreal, mediante dos acciones: la deconstrucción y la construcción.

Partiendo de realizaciones anteriores condicionadas por una forma de trabajar basada en la práctica; Directamente utilizando imágenes de diferentes soportes que dando lugar a siluetas y elaborando pequeños collages que son el germen de lo que mas adelante surge de estas pequeñas permutaciones.

Estos animales desconocidos derivan de la combinación, la casualidad, el juego, la manipulación hasta el absurdo atrayéndose por su fisonomía semejante u opuesta dando lugar a un abanico monstruoso y desconcertante.


Eva González Bernárdez

 

Animaloides

“Animaloides” trata de aunar el significado y el significante para dar paso a un nuevo signo. Un signo, que bajo la atenta mirada del espectador, permanece en un estado de incansable búsqueda de su identificación, aunque al mismo tiempo es prácticamente imposible, ya que no se fija en una forma, permaneciendo en un flujo actancial sobre diferentes polaridades.

Lo que nos espera al observar esta muestra, no es una crítica ni dobles sentidos que busquen dogmatizar al espectador, si no un ejercicio per se sobre la perdida de lo real, que debe su origen a la vivencia y la intuición.

Bajo la premisa del juego por y para el juego, esta artista evita las pretensiones habituales disfrutando del hecho de trazar sus “Animaloides”. En diferentes soportes y flirteando con cierta aleatoriedad, casi como si de un puzzle se tratase, el poder del entretenimiento se apodera del espectador.

 Iván Ferreiro & Bro.

animales mutantes
acrílico sobre plástico
medidas variables, 2012
animales mutantes
acrílico sobre plástico
medidas variables, 2012

 

< Email Eva González Bernández