Lorena Lozano - - nutrition transition

11 Abril - - 11 Mayo
2011


 

apuntes sobre la imagen del deseo

Nutrition transition: faseolina 0%

Ensayo cuantitativo y comparativo; una colección de “fabes” preservadas mediante fundición de bronce en diferentes estadios de su germinación. ¿Cómo se nutre la inventiva?

 

 

Lorena Lozano, 2011

 


 

 

 

Lectura e interpretación (Insignificancias expresivas)

 

Al concepto de réplica, en cuanto referido a los procesos de producción, así como al de copia, que sí estará afectado por la idea de reproducción, no se le reconoce ningún significado operativo en este proyecto. Tampoco lo tiene el de sustitución, ni entendido en su función de semejanza o parecido ni en la de convención.

Tampoco tiene ningún significado, en el proyecto que se propone, la idea de parecido, como consecuencia de la idea de expresión. Sobre la idea de equivalencia entre la información que recibimos del objeto y la que recibimos de su expresión, parece imprescindible superponer la disparidad radical entre ambas realidades, que afectará a la clase de información que puedan comunicar, en el caso de que tal comunicación sea función de su naturaleza: no todas las expresiones se elaboran para transmitir información. La información, o la capacidad de llenarse y vaciarse de información, y la comunicación, son sólo parte esencial de algunas expresiones estructurales.

Las ideas de significado y mensaje como ideas lejanas o insignificantes. Casi todo el significado lo acapara la expresión como camino personal de conocimiento e interpretación de la realidad y como proyecto para su transformación .

Un lenguaje como este no trata de ser una mimesis de la realidad exterior ni pretende reproducir con exactitud en la memoria imágenes cotidianas. Al contrario, es un fenómeno que rompe con la realidad visual, se convierte en una realidad en sí, dentro de cuyo ser la principal fuerza no corresponde a lo representativo sino a lo que realmente representa.

 

 

 

jaime rguez. 2011


imagen general de la exposición
fotografía: césar naves ©2011

+ información > webSite