Condiciones expositivas
.
A fecha de 23 de Mayo del 2012, se establece los siguientes criterios para exponer en la galería:

La relación artista-galerista consiste en mostrar una manifestación artística coherente al panorama artístico internacional, siempre abierta a cualquier modalidad o planteamiento acorde a las Nuevas Tendencias del Arte Actual y sin ningún tipo de censura, siempre que la obra o el artista no actúe de forma malintencionada o delictiva.

1-Pago único por el uso del espacio expositivo: El artista se compromete a pagar una cuota de 500 € en concepto de uso del espacio expositivo por el tiempo programado en el que dure la exposición. La galería se compromete a incluir la la web la exposición del artista, con imágenes, textos y otro tipo de documentación. Así, como a la creación de vínculos directos a cada uno de los espacios que desee el artista: pag web personal, email, blog, curriculum, etc. Posibilitando el apoyo a la difusión y promoción de su obra y trayectoria.
Para realizar el pago ponerse en contacto directo con el director-gestor de la galería: Javier González Romero
El pago de esta cuota es relativo; ya que puede ser negociado con el gerente o director de la galería a través de contacto telefónico, o bien de forma personal en el propio local.

2-Porcentaje de venta: La galería no tiene ningún porcentaje o comisión sobre la venta.

3-Transporte Los costos de envío o transporte de las obras corre a cargo del propio artista, tanto para el envío como para la recogida de éstas.

4-Montaje, disposición, etc., se realizará siempre bajo los criterios del comisario junto a los artistas. La asistencia técnica del montaje corre a cargo de los propios galeristas, a no ser en casos muy especiales (instalaciones), que se realizará por parte del artista o según las indicaciones que el propio artista debe dar por escrito o por otros medios.

5-Información en cartelas: El artista debe realizar las cartelas de su obra para la exposición: formatos idénticos... en el que se indique el título de cada obra, datos técnicos, año de realización y precio (IVA incluido).

6-Catálogo: Cada artista es libre de hacer y diseñar una tarjeta o un catálogo.
El catalogo lo diseña el propio artista según sus criterios y estilo... Sólo se exige poner los datos de la galería, fechas de la exposición. Se permite el uso de otras tipografías para citar el nombre de la Galería TEXU, sin necesidad de restringirse al logo exclusivo de la galería; pues se considera que se debe respetar el carácter estético y el estilo del catálogo o tarjeta que el propio artista realiza en base al planteamiento o concepto expositivio que muestra.

7-No Exclusividad- La galería TEXU en ningún momento exigirá exclusividad sobre ningún artista por lo que éste queda libre de exponer en cualquier otro espacio que considere oportuno, aunque el hecho de realizar una exposición individual quedará registrada en el archivo físico y virtual en la sección de artistas que representan a la Galería.

8-Obra en Depósito: El artista puede dejar obras en depósito para su venta. En este caso la galería se llevará el 30% de la venta (la venta puede ser personal u ONLINE. En este último caso, el artista tiene que facilitar la imagen, los datos técnicos, medidas y precio al coordinador que se ocupa de mostrar la obra en la Web, (se mostrará un número máximo de cuatro piezas que podéis ir renovando  una vez al año)

información